Aprende a crear publicidad efectiva creativa que consiga cumplir con nuestros objetivos de una forma acertada sin irnos demasiado por las ramas. Mediante el uso de la lluvia de ideas conseguiremos desarrollar un mapa de lo que queremos representar de forma gráfica, si esta parte falla lo hará también la gráfica.
La publicidad consiste en una relación de conceptos e ideas mediante conexiones, como si de un esquema se tratara comenzaremos a crear un desglose de contenido para luego buscar relaciones y como sacar algo solido a la luz mediante el diseño gráfico. En este caso de ejemplo crearemos una pequeña gráfica publicitaria para la productora y gestora de contenido Netflix.
Lo único que necesitamos para comenzar nuestro proceso de lluvia de ideas es una libreta o una pizarra, cualquier sitio donde podamos escribir con comodidad. Si usas muchos colores mejor.
Primero debemos saber nuestro objeto a analizar:
Pensar en la marca o producto que queremos analizar
Una vez tengamos esta parte clara pasaremos a plantearnos un objetivo.
¿Qué quiero conseguir con esta gráfica?
¿Que valores o características quiero definir?
¿quién verá mi gráfica?
Una vez tengamos esto pasaremos a una parte fundamental: analizar la competencia mediante un pequeño estudio de campo. Lo bueno de hacer este pequeño estudio después de plantearnos las dudas anteriores es que ahora tenemos una visión más centrada de lo que somos y de lo que queremos.
Mira marcas similares a la tuya
¿Cómo se venden?
¿Utilizan un lenguaje gráfica potente o algo más sutil?
Apunta ejemplos que te gustaría seguir.
Ahora vamos a comenzar nuestro proceso de lluvia de ideas con la marca Netflix.
¿Qué hace Netflix? ofrece contenido digital de películas y series (audiovisuales).
Con la gráfica que vamos a crear buscamos conseguir representar la idea del vicio de Netflix, su contenido es tan bueno que nos dejarán atados al asiento todo el día (y la noche). Como sabemos Netflix cuando saca una temporada nueva lo que hace es subir todos los capítulos juntos, esto es algo que queremos reflejar en nuestra gráfica. Nuestra gráfica va destinada a un púbico joven, esos amantes del cine y las series que pueden pasar toda la noche viendo una serie sin pegar ojo.
Lluvia de ideas: Apuntamos ideas que se relacionen con nuestra marca.
ºvicio
ºmaratones de series
ºnoche
ºinsomnio
ºInternet
ºpalomitas
ºadrenalina
Con estas ideas comenzamos a crear un filtro para quedarnos con unas ideas solidas, seleccionaremos aquellas ideas que mejor encajen con nuestro objetivo.
ºVicio
ºmaratones
ºinsomnio
Nos hemos quedado con tres ideas clave para representar nuestra nueva gráfica. En este caso vamos a representar la idea de una noche de Netflix sin dormir.
ºmaratones
ºinsomnio
Nos hemos quedado con tres ideas clave para representar nuestra nueva gráfica. En este caso vamos a representar la idea de una noche de Netflix sin dormir.
Para crear la gráfica hicimos un pequeño desglose de palabras clave relacionadas con los conceptos que vimos anteriormente.
Palabras claves: vicio, maratones, insomnio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario