lunes, 26 de marzo de 2018

Arial Vs. Helvetica

Cada tipo de letra, como cada uno de nosotros, tiene sus características distintivas. Es posible que te perdonen por pensar que algunas fuentes son clones o gemelos idénticos. Sin embargo, una inspección más cercana revela sutiles diferencias y matices que simplemente escapan a la lectura casual. Algo que realmente puede ayudar a aumentar nuestra sensibilidad a esas diferencias es sacar nuestras lupas y mirar muy de cerca. Veamos un poco de su historia.


Helvética

Diseñada en 1957 por Max Miedinger, el diseño de Helvética se basa en el de Akzidenz Grotesk (1896), y está clasificado como Grotesque  Font o Transición. Originalmente se llamaba Neue Haas Grotesque ; en 1960 fue revisado y renombrado Helvética.

Arial

Diseñada en 1982 por Robin Nicholas y Patricia Saunders para Monotype (no Microsoft), está clasificado como Neo Grotesque, se diseñó para las impresoras láser de fuente bitmap de IBM. Se suministró por primera vez con Windows 3.1 (1992) y fue una de las fuentes principales en todas las versiones posteriores de Windows hasta Vista, cuando a todos los efectos, fue reemplazado por Calibri .

Varios glifos son casi idénticos, e incluso un experto tendría dificultades para diferenciarlos. Sin embargo, hay algunos que se destacan por ser bastante diferentes; a saber, "a", "G", "Q", "R" y "1". ¿Has detectado otras diferencias o marcas de identificación?
De hecho, si desea diferenciar rápidamente cualquier fuente de otra, generalmente es mejor comenzar mirando letras como "J", "Q" y "g".
Lo que está mal es criticar a Arial como un clon o estafa de Helvetica. Si Arial es una estafa de Helvetica, entonces Helvetica es una estafa de Akzidenz Grotesk ; o podríamos simplemente decir que ambos son estafas de caras grotescas anteriores. Todo el debate de estafa es bastante inútil.
Entonces, ¿qué piensas de Arial y Helvética ahora? Sin duda Helvética es una de las Fuentes Favoritas a nivel mundial de los diseñadores gráficos y editoriales y si andas por ahí te darás cuenta que muchísimos letreros, señaleticas y otras varias aplicaciones utilizan esta tan famosa fuente y resulta interesante saber un poco mas acerca de sus orígenes e historia.  Saludos y Buen Diseño ;). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bob Marley Serigrafia Diseño

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=WY2V9G3H7Q6FE Bob Marley Diseño Listo para Revelado e Impresion. 30...